Un nuevo descenso térmico se avecina en Argentina durante este fin de semana, trayendo consigo más lluvias y tormentas, particularmente en la complicada región del noreste del país, limítrofe con el sur de Brasil, donde persisten las graves inundaciones y el agua continúa sin descender.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el sábado 11 de mayo se espera una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 10°C en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El día iniciará con cielos parcialmente nublados por la mañana, mejorando hacia la tarde con un cielo despejado. No se prevén lluvias, y los vientos oscilarán entre 13 y 22 km/h, proporcionando un ambiente fresco a lo largo del día.
El domingo 12 de mayo, se anticipa una temperatura máxima de 15°C y una mínima de 8°C en el AMBA, con cielos parcialmente nublados durante la mañana y la tarde, y un cielo despejado por la noche. Tampoco se esperan lluvias, y los vientos seguirán moderados entre 13 y 22 km/h.
En la Patagonia, el aire frío continuará afianzándose durante el sábado, con probables heladas intensas en la mañana sobre el centro-oeste de Santa Cruz y el oeste de Chubut. En el norte de la región, se prevé inestabilidad con posibles lluvias y nevadas en la cordillera.
Para el noreste argentino, se espera una reactivación de lluvias y tormentas, especialmente en la parte central del Litoral, afectando principalmente a Formosa, Chaco y Corrientes.
El domingo, se repetirán las heladas matinales en gran parte de la Patagonia, con mayor intensidad en el corredor oeste. El ingreso de aire frío al norte del país provocará el desplazamiento de un frente estacionario hacia el norte como frente frío, afectando principalmente al norte de Corrientes y la totalidad de Misiones, con núcleos localmente fuertes de lluvias y tormentas.