La llegada del invierno se hace sentir con fuerza en Argentina, con la presencia de una masa de aire frío y seco que está facilitando el desarrollo de heladas fuertes y muy extendidas en diversas regiones del país, desde la Patagonia hasta casi el norte.
Aunque las temperaturas se mantienen por debajo de lo normal, no se han registrado casos extremos, sin embargo, la sensación de pleno invierno en mitad de mayo es clara.
Este patrón climático se prevé que persista durante varios días consecutivos, manteniendo así las condiciones de baja temperatura y heladas.
El miércoles será testigo de las últimas horas de circulación de aire frío, ofreciendo una mañana invernal con mínimas de 3ºC y cielo algo nublado. Sin embargo, hacia el mediodía se espera un breve descenso de aire más templado, acompañado de nubosidad, que elevará las temperaturas hasta los 16ºC durante la tarde, con un cierre nocturno en torno a los 12ºC.
El jueves se anticipa como la jornada menos hostil, con temperaturas más elevadas y menos viento. Se espera un ascenso de temperatura hasta los 16ºC hacia el mediodía, con una ligera intensificación del viento durante la noche y un descenso de temperatura hasta los 12ºC.
El viernes, otro amanecer invernal se avecina con el sol saliendo a 7ºC, aunque el viento moderado del sudoeste ayudará a despejar el cielo. A pesar del viento patagónico persistente, se espera que las temperaturas alcancen los 17ºC durante el día, aunque caerán bruscamente durante la noche, llegando hasta los 11ºC.