En marzo del 2023, Abril Fernández, una pequeña de 11 años con una discapacidad motriz, falleció luego de que su madre incendiara su casa producto de una discusión que tuvo con su ex pareja. El inconveniente habría sido la tenencia de su hija, por lo que Lucas Fernández realizó un descargo.
Pese a que Sonia Lara, la madre de la pequeña, negó ante la justicia el hecho, el fiscal del juicio pidió prisión perpetua. “Yo no maté a mi hija. La amaba”, expresó ella durante el juicio que tendrá resolución en las próximas horas.
En lo que respecta a los detalles del caso de Abril Fernández, el fiscal dio detalles de la situación: “Toda esta causa se atraviesa por el conflicto familiar, esta señora (Lara) tiene un profundo odio hacia Fernández (el padre de la menor). Se encargó de destrozar, nunca permitió que sucediera el contacto de Abril con su papá. ¿Qué hubiera pasado si la justicia hubiera tenido los cojones de quitarle a Abril a la señora Lara?”.
En este sentido, la investigación expuso que la mamá de la pequeña habría confesado que inició cuatro focos de incendio dentro de la casa por sus propios medios. Es por eso que se pide prisión perpetua: “Hay alevosía en función de todo este relato. No tenía ninguna posibilidad Abril de defensa ante su madre por su discapacidad ¿Qué chances tenía de auxiliarse? Ninguna”.
Por su parte, Lucas Fernández, realizó un descargo en El Chorrillero, portal de San Luis, en el que expuso la interna que desencadenó en la tragedia: “(Lara) Me la negó (a Abril) dos años y la Justicia siempre me dio la espalda. Mi abogada me decía que era lento, que siempre cuidan a la mujer por la cuestión de género”.
En este sentido, el padre de la pequeña reveló que luchó para poder ver a su hija y lo consiguió el 11 de marzo del 2023, un año después la madre provocó el incendio que terminó con su vida: “Se encerró en la casa, prendió fuego y me la mató”.
“Me la negaba, me hacía denuncias, me hacía la vida imposible. Daba todo por mi hija, jamás le hice daño. Me banqué todo, ahora quiero Justicia por mi hija, porque se lo prometí. No quiero que los jueces me den la espalda como ya pasó, que vean lo que pasó esa noche y antes también. Ninguna madre sale a comprar combustible, se encierra con su hija y se prende fuego”, cerró el padre de Abril Fernández entre el dolor y el enojo por lo que ocurrió con su hija.