En tiempos difíciles, suele ser común que quienes tienen la posibilidad de emigrar busquen en otros horizontes las oportunidades que no tuvieron en el país. Sin embargo, no es para nada sencillo lograr esto, ya que hay 4 documentos que son de vital importancia para poder conseguir la ciudadanía europea.
Para poder desembarcar en el Viejo Continente con todos los papeles en regla, es importante realizar todos los trámites necesarios. Es por eso que se comienza con actas civiles (de nacimiento o matrimonio), DNI del aspirante y sus familiares con descendencia y el formulario de solicitud de reconocimiento completado.
Sin embargo, estos papeles no son todo lo necesario para obtener la ciudadanía europea, se debe a que, dependiendo del lugar de destino, habrá más documentos. Es por eso que reveló cuáles son los más claves para poder instalarse por completo.
Es que, si la idea principal es instalarse en España una vez conseguida la ciudadanía europea, hay otro documento clave. Se trata de la solicitud para obtener el Número de Identidad de Extranjero (NIE). Al realizar éste, el solicitante quedará registrado en el padrón municipal de la localidad en la cual desee quedarse.
Otro ítem clave para pensar en una vida en Europa es obtener el permiso de trabajo. Si bien hay profesiones no reguladas que no requieren este ítem, como carreras humanísticas, artísticos o sociales, para quienes apuesten a trabajos con matrícula, deberán tener este permiso, el cual se otorgará al presentar el título certificado.
Además, en España se exige que las personas se inscriban en la Seguridad Social de España, por lo que de este modo podrán tener acceso a los servicios públicos de salud. Este documento se puede obtener de forma sencilla, por lo que se otorgará una Tarjeta Sanitaria.
Por último, para quienes tengan pensado llegar a Italia con la ciudadanía europea, se recomienda sacar el permiso de residencia. Es que aquellos que busquen trabajar allí deberán presentar 6 papeles para obtener el permiso: Formulario de solicitud completo; Timbre fiscal electrónico (tiene un valor de 14,62 euros); Una contribución la cual podría variar entre 80 y 200 euros: Pasaporte o documento de viaje junto a una copia; 4 fotos carnet; y una documentación en la cual se detalle la razón por la que se desea vivir allí.