Para algunos conductores suele ser habitual correr el riesgo de tener el tanque del auto casi vacío. Si bien esto no es ningún inconveniente en el lapso corto, a la larga podría traer problemas, por lo que se conoció cuáles son las razones para tratar no estar siempre al límite.
Dependiendo cada caso, hay quienes coquetean con la posibilidad de quedarse sin combustible por razones económicas, por simple pereza de parar a cargar o mismo por ser distraídos y no estar atentos a este tema hasta que se enciende la luz de reserva. Sin embargo, se recomienda prestar atención a esto debido a que el auto podría presentar algunos inconvenientes a largo plazo.
Sucede que se alertó a los conductores por los problemas que puede generar el auto en caso de manejar de forma constante con el tanque casi vacío. Es por eso que se detalló cuáles son los problemas más habituales y en cuánto deberá quedar la carga para no tener problemas.
El problema principal que puede generar un gran dolor de cabeza es el simple hecho de quedarse varado sin combustible y lejos de una estación de servicio. En caso de que esto suceda en un momento inoportuno, por una necesidad o por estar en una zona peligrosa, esta situación podría empeorar.
Pero ahondando en lo que respecta estrictamente a las consecuencias del auto, estar mucho tiempo con poco combustible en el tanque puede generar humedad y problemas de condensación. Este problema suele afectar a aquellos conductores que se encuentren en sectores muy fríos, ya que en algunas oportunidades hasta podría congelarse el líquido.
Otro elemento que podría ser afectado por andar con el tanque casi vacío es la bomba de combustible. Se debe a que ésta está diseñada para estar sumergida en la gasolina, por lo que alimenta al motor, pero si no se encuentra cubierta por completo podría calentarse de más y así su vida útil se reduciría.
Por último, podrían generarse problemas producto de la acumulación de sedimentos. Es que al estar siempre al límite, las impurezas podrían quedar trabadas en los filtros generando problemas.
Ante estos inconvenientes, se recomienda mantener el nivel del tanque del auto lleno en un cuarto. Esto evitará que se generen todos estos problemas a futuro, que te podrían causar problemas económicos y también dolores de cabeza por tener que perder el auto ante los días que pasará en el taller.