Cuando comienzan los preparativos para abordar un viaje largo en auto, los preparativos suelen postergar algunas acciones esenciales como puede ser el hecho de ir al baño. Sin embargo, un médico alertó en sus redes sociales sobre los peligros de esto y mencionó cuál es la razón por la que hay que tener precaución.
Más allá de si se trata de un viaje largo o corto, los médicos recomiendan no subirse a un vehículo con ganar de orinar. Si bien puede parecer un conejo que carece de motivos para preocuparse, los profesionales aseguran que ésto puede llegar a salvar la vida de las personas.
Es que suele ser habitual que entre los preparativos y la ansiedad por querer salir lo antes posible, se postergue la posibilidad de ir al baño. Es que el pensamiento común en estos casos es el de salir lo antes posible y, en caso de que surja el deseo de orinar, se hará una parada en una estación de servicio.
En este contexto, los médicos se encargaron de alertar sobre la importancia de pasar por el baño antes de subirse al auto rumbo al destino seleccionado. Para tratar de convencerlos, explicaron las razones por las que esto es sumamente importante.
Sucede que en Tik Tok un profesional de la salud comentó que no se debe tomar este tema a la ligera, por lo que comenzó a relatar cuál es la importancia: “¿Sabías que siempre debes hacer pis antes de salir de viaje en auto para tener más posibilidades de sobrevivir si tienes un accidente?”.
Ante la consulta hablando sobre que esto podría llegar a salvar la vida de una persona, se detalló cómo es el funcionamiento del cuerpo en estos casos: “Esto se debe a que tu vejiga es como un globo y cuando orinas, se desinfla el globo. Si aguantas, se infla”.
En este sentido, el médico advirtió que en caso de que ocurra un accidente y la persona en ese momento tenga ganas de ir al baño, su vida corre mayor peligro, ya que hay más posibilidades de sufrir una “rotura intraperitoneal de la pared abdominal”.
Es por eso que se explicó que en caso de que esto ocurra hay muchas chances de que se cause la muerte de forma rápida. Es por eso que se recomienda ir al baño antes de subirse al auto, ya que en caso contrario, la vejiga “inflada” podría provocar que “el globo explote”.