El próximo lunes 6 de mayo se llevará a cabo un paro que afectará diversos sectores del transporte público en Argentina, según ha advertido el secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento en una entrevista reciente.
Sin embargo, no todos los servicios se verán interrumpidos por esta medida de fuerza, y es importante conocer cuáles seguirán operando con normalidad para poder planificar nuestros desplazamientos.
En primer lugar, es importante destacar que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha aclarado que estas acciones no constituyen un paro de transporte, sino más bien asambleas informativas.
Estas asambleas, según indican, no representan medidas de acción directa y dejan en manos de cada gremio la organización de las reuniones, lo que podría afectar los horarios y modalidades de los servicios.
En este contexto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ha anunciado su participación en la protesta mediante la apertura de molinetes en ciertas estaciones y franjas horarias específicas. Estas son las estaciones donde se llevará a cabo esta medida:
- San Pedrito - Línea A
- Plaza Miserere - Línea A
- Federico Lacroze - Línea B
- Constitución - Línea C
- Retiro - Línea C
La apertura de molinetes se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 10, según lo anunciado por los representantes de los trabajadores del subte. Esto significa que los usuarios podrán acceder a estos servicios de transporte en el horario mencionado sin costo alguno.