El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue encontrado culpable por el abuso sexual de su sobrina, quien también trabajó como él como asesora. El hombre de 69 años, que durante muchos años consiguió impunidad por parte del kirchnerismo, tuvo su condena por parte del juez Juan Ramón Padilla.
Quien fue gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015 llegó a la sala acompañado de sus hijos. Al leerse la condena, donde le dieron 16 años de presión, tal como pidió el fiscal, se despidió de sus herederos. Luego lo esposaron y fue trasladado por personal policial a una cárcel Federal.
Además, la prohibición de ejercer cargos públicos. Vale recordar que todavía puede apelar en la Corte Suprema, por eso no está firme la sentencia, pero, de antemano, se trata de un gran avance por el poder que siempre tuvo.
El debate oral y comenzó el pasado 5 de febrero, donde se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos.
Según la investigación, los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018 en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y en un departamento de Alperovich en el barrio porteño de Puerto Madero, cuando fue senador.