La noticia de la trágica muerte de Lorenzo Somaschini, un niño de tan solo 9 años, tras sufrir un accidente con su moto en Brasil, conmocionó al país. En "Mañanísima" entrevistaron a Diego Pierluigi, su entrenador, y Estefi Berardi fue contundente en sus cuestionamientos.
La comunicadora comenzó diciendo: “Hay accidentes que se pueden evitar, me parece que un niño de 9 años no debería estar haciendo semejante deporte de riesgo. Un niño debería estar jugando en la plaza”. Y cuestionó “ ¿por qué los padres permiten que un niño se someta a semejante deporte de riesgo?”.
La ex angelita se mostró en desacuerdo con que un niño practique este tipo de deportes y arrojó: “Una locura”. Por su parte, el entrenador de Lolo declaró: “Estoy destrozado, la familia también. No te podes imaginar lo que es para un padre, una madre perder un hijo. Lolo era un chico hiper mega feliz, todo el mundo lo quería”.
El piloto contó que Lolo manejaba desde los 4 años y que era una pasión familiar. “Fue una tragedia y yo entiendo que es un niño de 9 años y la gente busca culpables, pero no lo hay”, sostuvo Diego.
El cruce entre la periodista y Pierluigi se produjo cuando Berardi dijo: “Yo creo que un niño no está en condiciones de decidir nada. Si lo hablamos con un psicólogo, por más que él diga que le gusta, se entiende, pero...”.
La respuesta del entrenador generó impactó y provocó rechazo de parte de los panelistas del programa que conduce Carmen Barbieri. “Y te hago una consulta, cuando están ahora con esto de que los niños pueden elegir su sexualidad, ¿esos sí pueden elegir? O sea, ellos pueden a los 7, 8 años elegir”, preguntó Pierluigi.
Berardi no se quedó callada y le respondió: “Me parece que el tema de la sexualidad no le hace daño a su integridad. Una moto sí”. Pierluigi redobló la apuesta y arrojó: “Entonces es la doble moral. O sea, para algunas cosas vos creés que pueden decidir con 7, 8 años y para otras no”.
EL ACCIDENTE TRÁGICO DE LORENZO
El niño oriundo de Rosario sufrió un brutal accidente a la salida de la curva Pinheirinho en el circuito de Interlagos. El hecho ocurrió el pasado viernes 14 de junio, durante los primeros entrenamientos libres de la Honda Junior Cup, una categoría para pilotos de entre 8 y 16 años del Superbike Brasil. El chico sufrió un severo traumatismo craneal que le provocó la muerte 4 días después.