La NASA advirtió que se aproxima un hecho altamente interesante en el espacio. Se trata de una explosión cósmica, la cual se podrá observar con facilidad desde cualquier lugar del mundo. Es por eso que se brindaron detalles de qué significa este suceso y cuándo ocurrirá.
Gracias a la alta tecnología, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tiene la posibilidad de adelantarse a distintos fenómenos que ocurren en el espacio. Es por eso que expusieron que se aproxima un evento altamente atractivo, ya que desde cualquier hogar se podrá observar.
Ocurre que la NASA reveló que falta poco para que se produzca una explosión cósmica, la misma ocurrirá en la Corona Borealis, una constelación de la Vía Láctea. Lo sorprendente es que, a pesar de la distancia, se podrá ver desde cualquier ciudad del mundo, por lo que se detalló cuándo ocurrirá.
Es que el evento ocurrirá a unos 3 mil años luz de distancia de la Tierra. Lo que produce este suceso es que dos estrella, una enana blanca y una gigante roja se aproximan para formar una explosión cósmica, la cual se conoce como la formación de una “estrella de titan”.
Lo que ocurre es que la enana blanca acumula todo el material de la gigante roja, esto produce que la presión y la temperatura se eleven al máximo. Es así como se termina generando una explosión termonuclear, la cual se suele dar cada, aproximadamente, unos 80 años, ya que la última se dio en 1946.
De este modo, para que todos puedan estar atentos al evento, desde la Universidad de Warwick brindaron detalles y vaticinaron que este evento podría darse entre el mes de junio y de septiembre de este año. Para poder observarlo no se necesitará ningún artefacto especial, ya que estará a simple vista.
Es por eso que vale la pena mencionar que, pese al rimbombante anuncio de la NASA, desde la Tierra se verá como una estrella brillante en el cielo que resaltará mínimamente por sobre el resto y no mucho más.