La desaparición de Loan Danilo Peña, de tan solo 5 años, movilizó a las autoridades desde Corrientes hasta el Chaco bajo la vigilancia minuciosa de la Justicia Federal de Goya. Hace una semana, el Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de $5 millones por información que lleve al paradero del pequeño.
En este contexto crítico, Fernando Burlando tomó un rol crucial al comprometerse como abogado de la familia de Loan. Con palabras contundentes, Burlando señaló la urgencia de actuar rápidamente: "Se ha perdido mucho tiempo”. El reconocido abogado destacó la complejidad del caso y la necesidad de medidas firmes contra la trata de personas, una realidad palpable en Argentina.
“Estamos ultimando detalles con un integrante de la familia, específicamente con uno de los hermanos de Loan, y con los colegas a ver si podemos colaborar. Es un trabajo delicado y complicado. Se ha perdido mucho tiempo, mientras no aparezca es tiempo perdido. Este caso se ha metido en muchos hogares, la delincuencia toma ventaja mientras el tiempo pasa”, expresó Burlando en diálogo con TN.
Además, aseguró: “La Trata es algo que se palpa en la Argentina, esto es una triste realidad, no es escenografía, tienen que ser medidas contundentes, veloces. Acá lo único que tiene valor es la vida de Loan”.
En cuanto a la complejidad del caso comentó: “Cuantos más colegas haya es mejor, todos tienen que trabajar con un mismo objetivo. En principio la aparición de Loan, a veces los egos juegan un rol importante y eso hay que descartarlo. Que haya muchos abogados no me preocupa. La justicia Federal jugará un rol preponderante en este caso, tampoco le restemos importancia a los canales de investigación”.