La investigación por la desaparición de Loan en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, ya se perfila para el lado de la entrega a una red de trata de personas. Por un lado, detuvieron a la funcionaria municipal María Victoria Caillava, a su esposo, un retirado de la Armada Argentina, Carlos Pérez, y al comisario Walter Maciel.
Pero en cuanto a las novedades de último momento, los investigadores indicaron que el nene de 5 años nunca hizo la caminata al naranjal. En todo momento estuvo en la casa de su abuela, y de allí se lo llevaron. Eso llevó a que se secuestre el Ford Ka rojo y la Ford Ranger blanca del matrimonio.
Eso se dio luego de que los perros encontraran rastros de Loan. A eso se suma que se comprobó que la pareja pasó con el auto a Chaco luego de la desaparición de Loan. ¿Qué se sospecha? que desde tierras chaqueñas lo pasaron a Paraguay. Hay fuertes indicios sobre esto.
Ahora, la funcionaria municipal dice que las pruebas fueron plantadas. Además, Pérez tuvo un furcio, al hablar con la periodista Paula Bernini para TN, que los investigadores no dejaron pasar. El hombre dijo que su auto lo estacionó en su casa al volver de lo de la abuela de Loan, y que no lo tocó. Sin embargo, en un momento, contó que lo había lavado, que eso fue lo único que hizo. Cuando se dio cuenta, se retractó: “Perdón, no lo habíamos lavado”.
Pero en el medio, Todo Noticias sacó a la luz el audio que envió el detenido a excompañeros del Ejército, cuando sintió que podían investigarlo, que su nombre y el de su pareja estaban en el radar. “Hola, buenas noches. Quería avisar, porque ya se está difundiendo las fotos en todos los noticieros”.
“Ya avisé que estuvimos con María Victoria, con mi esposa, participando de ese almuerzo donde se perdió el niño Loan”, indicó y agregó: “Quiero aclarar que nosotros fuimos invitados por la abuela, que era señora Catalina, de 87 años, amiga de mi esposa. Al resto de las personas no conocíamos a nadie”.
“Lamentablemente por la desaparición del niño pero nosotros pasamos un momento muy agradable. Cuando nos retiramos del lugar, todo lo que se comenta en la televisión, el niño desapareció. Después nosotros participamos de la búsqueda. Estuvimos todo ese día, hasta las 11 o 12 de la noche, participando de la búsqueda del niño. Y los días posteriores también, colaborando en todo lo que se podía”, agregó.
Y ya hablando en su nombre y el de María Victoria Caillava, cerró: “Estamos bastante angustiados por el hecho, principalmente, de que haya desaparecido este chiquito. Nosotros lo tratamos en algún momento de la reunión. Estamos un poco angustiados porque estamos también dentro del grupo de gente. Y bueno, hay que ver para dónde escala esto. Ojalá que sea realmente la teoría de la pérdida del niño. Se perdió, digamos, se extravió, y que aparezca, Dios quiera, sano y salvo”.