El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 decidió elevar a juicio la causa contra Marcelo Corazza por presunta explotación sexual de menores. Además, se dispuso prisión preventiva de cumplimiento inmediato, revocando así el fallo previo que le permitía esperar el juicio en libertad condicional.
Recordemos que los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano hicieron una acusación formal en contra del ex GH por considerarlo parte de una organización criminal dedicada al reclutamiento y explotación sexual de menores. El juez Ariel Lijo hizo lugar al pedido junto con la ampliación del procesamiento por delitos de corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
Marcelo Corazza fue detenido por primera vez en marzo del 2023 acusado de haber tenido un encuentro íntimo en un auto con un menor de 14 años en 2001. Siete meses después, fue liberado aunque no fue desvinculado de la investigación. Desde entonces, se instaló en su casa ubicada en el Tigre y cumplió con el uso de la tobillera electrónica.
La nueva medida cambia su situación ya que volverá a quedar privado de su libertad.