Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció e l 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, y desde ese día comenzó una intensa búsqueda en diferentes puntos de la provincia y diversas hipótesis sobre lo que le podría haber ocurrido.
Luego de que la Justicia ordenara un nuevo rastrillaje en la casa de la abuela del niño, Catalina Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich viajó para poder estar presente en la búsqueda en donde también estará presente el papá del niño, José Peña.
Tras llegar a Corrientes, Bullrich hizo un recorrido por el lugar de la búsqueda y luego fue hasta la casa de la mujer para poder estar presente en el operativo y supervisar de manera personal las tareas que se están realizando.
“Es gigante el operativo policial que se está desarrollando en 9 de julio, en el campo de la abuela. Les contábamos que llegó Patricia Bullrich a ese lugar, va a supervisar personalmente el trabajo de las fuerzas federales, primero en la zona del comando conjunto, allí hablando con quienes están a cargo de este operativo que fue ordenado por el juzgado federal”, dijo Paula García a TN.
En ese contexto, el padre y el hermano de Loan se acercaron a la casa de la abuela para poder acompañar a la mujer en el operativo que se realiza en su terreno: “Venimos a ver a la abuela porque está sola. Solo a acompañar a la abuela”, le dijeron a LN+.
Por medio de su cuenta de Instagram, la funcionaria compartió fotos de su llegada al lugar y escribió: “Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan”.
Además, Patricia aclaró: “Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí”, comentó en referencia a la posible red de trata de personas y a la teoría que indica que el menor habría sido atropellado.
Cabe resaltar que, hace unas horas Laudelina Peña, la tía del niño, declaró que Loan habría muerto atropellado, lo cual confirmaría la teoría del accidente con la camioneta de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez.
La mujer aseguró en su declaración que vio el accidente y que el matrimonio que está detenido le pidió que lo lleve a un hospital, pero que no le diga nada a su familia, lo cual habría impulsado la nueva búsqueda en la casa de la anciana.