El mundo quedó conmocionado luego de que se confirmara la muerte de tres amigos que fueron arrastrados por las aguas del río Natisone en Italia luego de lo que fue un temporal con fuertes lluvias. Ante la triste noticia, la mamá de Patrizia Cormos, una de las fallecidas, expuso que predijo la tragedia e intentó que su hija no se hiciera presente en el lugar.
Se viralizó un video de tres jóvenes atrapados en medio de las aguas del río Natisone. Previendo que su futuro era la muerta, eligieron darse un último abrazo y enfrentar su destino. Se trata de la historia de Patrizia Cormo, de 21 años; Bianca Doros, de 23 años, y Cristian Casian Molnar de 25 años.
Según relató la mamá de Patrizia, su hija se encontraba estudiando en la Academia de Bellas Artes de Udine en Italia, por lo que le solicitó permiso a ella para juntarse junto a sus otros dos amigos en la playa ubicada en el Puente Romano de Premariacco, ya que el objetivo era celebrar luego de haber rendido un examen.
Sin embargo, el destino fue cruel, ya que ellos fueron arrastrados por las aguas del río con un trágico final. Ante esta dolorosa situación, su madre confesó haber tenido un pálpito que adelantaba que las cosas no saldrían bien: “Le había dicho que no fuera, porque estaba cansada”.
Pese a su advertencia, Patrizia decidió reunirse con sus amigos: “Pero ella me dijo ‘solo vamos a pasar el rato un poco y tomar algunas fotos’”. En ese momento, la madre se plantó, aunque no pudo torcer el brazo de la joven y su duro destino: “Vamos, mamá, no te enojes”.
Fue así como la mamá terminó accediendo a que su hija fuera a compartir un momento con sus amigos, ya que era allí donde quería estar: “Está bien amor, vete”.
En este contexto, la madre expresó el dolor por la situación y su bronca ante el desenlace: “Lo que más me duele es que todo el mundo hizo fotos y videos y nadie los salvó. Nadie. Podrían haberlos salvado. No, era importante hacer videos. Había salido a pasear, llamó al 112 varias veces. Dejó su nombre, su dirección. Dijo: ‘Llama a mi madre’”.
“Era un ángel. Estudiaba mucho y trabajaba para mantenerse. Después de su examen en la Academia, que hizo el viernes por la mañana, me llamó y me dijo: ‘Lo he hecho genial, lo sabía todo’”, marcó la madre, en diálogo con un diario de Italia, para tratar de poner en palabras el dolor que siente por la pérdida de su hija.