La Policía Nacional de España logró detectar un nuevo método de estafa. Es que, con el afán de reinventarse, los delincuentes descubrieron un nuevo método para robar dinero. Se debe a que juegan con la ilusión de la gente y la posibilidad de sacar la ciudadanía española para quedarse con los euros.
Sucede que un hombre de 57 años fue detenido por haber falsificado documentos y pasaportes españoles. Según mencionaron algunas de las personas estafadas, esta persona se encargaba de prometer realizar todo el trámite a cambio de una suma importante de dinero, por lo que luego otorgaba documentos falsos.
Teniendo en cuenta que muchas personas anhelan obtener la ciudadanía española con el fin de poder encontrar un trabajo que les otorgue un futuro mejor, los hacen entregar su dinero a cambio de obtener los papeles. Sin embargo, no sólo se alejan del verdadero objetivo, sino que también terminan perdiendo su dinero.
En este contexto, la Policía Nacional de España inició la investigación y logró dar con el paradero de este hombre que se jactaba de tener la posibilidad de acceder a la ciudadanía española mediante la Ley de Nietos. Sin embargo, todo terminaba con este hombre con los euros y las personas con documentación falsa.
El principal publico de esta persona era dar con aquellos inmigrantes que esten cercanos a la finalización del pasaporte temporal. Es por eso que jugaba con su desesperación tratando de que estos inmigrantes sin derecho a residencia o ciudadanía terminen dando sus euros llenos de esperanza para luego ser estafados.
Según relató el hombre estafado que ayudó a dar con el culpable, expuso que le solicitaron unos 4000 euros para tramiterle la licencia de conducir. Es por eso que incluso fingieron un examen práctico y le otorgaron un certificado médico apócrifo y junto a éste una licencia falsa.
En este contexto, si bien el acusado se encuentra en libertad, mientras se avanza en la causa para recopilar información para ponerlo tras las rejas, sólo tiene la imposibilidad de salir del país. Es que está imputado por delitos de crimen organizado, falsificación de documentos públicos y estafa, lo cual podría llevarlo a una condena de entre 4 y 14 años.