Rosa, la madre de Cristian "Cuti" Romero, reveló detalles angustiantes sobre los momentos previos a la final de la Copa América y destacó la desorganización y el caos que se vivieron en el estadio de la ciudad de Miami donde Argentina se consagró bicampeón.
"La verdad que fue un caos total. Entré a las 6 de la tarde y ahí se desbordó. Entré yo y por atrás mío, venía como una manada de colombianos que casi me llevan puesta. Alcancé a girar el cuerpo y entré por una tubería donde están todos los aire acondicionado", relató Rosa en una entrevista para Intrusos.
La mamá del campeón continuó detallando el momento crítico que vivió cuando algunos hinchas de Colombia intentaban ingresar al estadio a toda costa: "Fue un desastre. En un momento dado pensé en retroceder y salir, y priorizar la vida y la salud porque andaba con mis hijos. En un momento cerraron el estadio pero afuera había miles de colombianos y no sabíamos si querían tirar las puertas abajo".
La madre de Cuti Romero también compartió la dificultad de encontrar un lugar seguro dentro del estadio debido a las restricciones policiales y la confusión generalizada entre los hinchas y familiares de los jugadores. "Nos dispersamos con mi hija y otra gente amiga porque no pudimos acceder a las gradas porque la policía empezó a restringir muchísimo. Estás en otro país y no tenes sabiduría de cómo actúan y tuvimos que resguardarnos", agregó.