Teniendo en cuenta que los trabajadores buscan explotar al máximos los fines de semana largos, para priorizar el descanso, se especuló con la posibilidad de que se mueva la fecha del 17 de agosto, ya que éste cae sábado. Es por eso que desde el Gobierno dieron a conocer qué sucederá con este día y si habrá o no un nuevo finde extendido en las próximas semanas,
En la página web del Gobierno, se aclara: "Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399".
Es por eso que existe un gris en lo que respecta a los feriados trasladables que caen en los días sábados. Es por eso que se generó cierta incertidumbre respecto a lo puede suceder con el 17 de agosto, ya que se barajó la posibilidad de que este pase al lunes para así tener un fin de semana largo.
En este contexto, teniendo en cuenta que el sábado 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, y que es considerado como un feriado trasladable hay quienes especularon con la posibilidad de que pase al lunes y así poder extender el descanso.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los feriados se determinan antes del incio del año, por lo que allí se menciona cuándo habrá puentes turísticos, las fechas que se trasladarán y distintos detalles. Es por eso que es poco probable cambiar sobre la marcha.
En este contexto, se reveló que la decisión del Gobierno es mantenerse firme en la decisión de no mover el feriado del 17 de agosto, por lo que aquellos que tenían la ilusión de un fin de semana largo en agosto deberán esperar hasta octubre para aprovechar de uno.
De este modo, quienes se verán beneficiados con esta decisión son aquellos trabajadores que deban cumplir horario los días sábado, ya que ese día podrán descansar de sus labores habituales.