El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un anuncio confirmando que las lluvias, inicialmente esperadas para el próximo fin de semana, llegarán antes de lo previsto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según estimaron, las precipitaciones se harán presentes en próximo 19 de julio.
La lluvia llegará a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores el próximo viernes, adelantándose a las estimaciones iniciales del SMN. Las precipitaciones iniciarán a la mañana y continuarán a lo largo de todo el día, disipándose progresivamente hacia la noche.
Además de las lluvias, se espera una mejora en las temperaturas. A diferencia de las últimas semanas, el frío polar comenzará a retirarse gradualmente, dando paso a temperaturas más agradables en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cielo algo nublado en la madrugada del martes, parcialmente nublado en la mañana y mayormente nublado en la tarde; acompañado de marcas térmicas de entre 8 y 15º. Y, para el miércoles se anticipa cielo parcialmente nublado con una mínima de 9º y una máxima de 17.