Tras el descargo de Pedro Brieger, una de las denunciantes rompió el silencio y contó que sintió ante el pedido de disculpas del periodista y reveló el calvario que vivió. Victorina De Enciso se sumó a la denuncia pública que hizo Periodistas Argentinas y reveló detalles estremecedores.
El colectivo de periodistas presentó una denuncia formal contra el sociólogo y periodista de C5N por acoso sexual con el fin de legislar en contra del acoso laboral y obligar a los empleadores a activar protocolos que resguarden a la denunciante y mitigar este accionar.
En total 19 mujeres presentaron testimonio en contra de Brieger y una de ellas fue Victorina, quien fue su vecina en el barrio de Belgrano. De Enciso dio una entrevista en el programa que conduce Ángel de Brito y contó lo que sufrió en carne propia.
“Una mezcla de emociones, como asco, feo. Escucharlo me revolvió el estómago básicamente porque días atrás había dicho que todo lo que se decía era para perjudicarlo a él y una persecución política”, respondió Victorina sobre qué sintió ante las palabras de Brieger. Y agregó: “Yo era vecina de él en el barrio de Belgrano sobre la calle Vidal. Yo vivía en la planta baja”.
De Enciso contó que se sentía incómoda ante la mirada del periodista, pero que no tenía contacto hasta que le tocó el timbre de su casa. “Como un vecino más que te toca el timbre, pero él tenía un gatito en la mano. Mi hijo me dijo’ mamá, el vecino vino a regalarme un gatito’. Yo lo miré a este sujeto y le dije ‘no puedo tener gatos’ y cerré la puerta, porque se me vino la imagen de como me miraba”, declaró la mujer.
A medida que relataba lo ocurrido, la angustia se apoderaba de ella. Con un nudo en la garganta, Victorina contó que “vivía en planta baja y la terraza quedaba en el último piso. Yo salí del departamento y justo estaba entrando él. Me subo en el ascensor y él entra conmigo y cuando aprieto el botón del piso, el me dice ‘cada vez que salis en bicicleta me calienta mucho ver tu cul* en bicicleta. Y por todo eso y ahora que te veo así, me pongo así’. Saca su miembro y para mí fueron 500 pisos, se me hizo interminable”. Conmovida al revivir los hechos, aseguró: “Yo solo me quedé quieta, no pude gritar, no pude contestarle, me paralice”.
Victorina quiso denunciarlo, pero al dirigirse a la comisaría, algo la desalentó y la llevó a callarse durante tantos años. “Cuando voy a hacer la denuncia en el camino había un policía. Me paro y le digo: ‘oficial, me pasó esto y esto. Le juro por mis hijos que me pasó’. Y el policía me dice ‘no hace falta que me digas a mí, porque yo te creo pero es tu palabra contra la suya. ¿Qué se hace después de eso?”, declaró.
Antes de concluir, la ex vecina de Brieger confesó que: “Fue tanto el miedo que me generó porque yo vivía con dos chicos que me mudé, me tuve que mudar. Pedí plata prestada y me fui”.