Revista Pronto
  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Televisión
  • Cocina
  • Horóscopo
  • Moda
  • Salud
  • Internacionales
  • Videos
  • Curiosidades
  • Home
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • Pronto Música
TOMÓ POSTURA
  • Actualidad

El jugador senegalés Nicolas Jackson apoyó a Enzo Fernández tras el escándalo por la canción en la Copa América 2024

El futbolista quedó expuesto por un cántico contra los franceses y causó indignación en redes sociales. Sin embargo, uno de sus compañeros del Chelsea lo respaldó públicamente.

Por Redacción Revista Pronto
Escrito en ACTUALIDAD el 17/7/2024 · 10:36 hs
Comparta este artículo

Enzo Fernández se consagró bicampeón en la Copa América 2024 y como suele ser habitual, algunos jugadores del plantel grabaron videos e incluso transmitieron en vivo gran parte de los festejos donde se los pudo ver cantando reconocidas canciones del folclórico repertorio de los hinchas argentinos. 

Podría interesarte

Sin embargo, el futbolista que dejó el equipo portugués Benfica en febrero de 2023 para sumarse al club ingles Chelsea quedó envuelto en una controversia por entonar un cántico cuya letra tiene connotaciones racistas sobre los franceses, en alusión a la Selección que enfrentó la Scaloneta en el mundial de Qatar 2022.  Esto generó que algunos de sus propios compañeros de equipo como Axel Disasi, Malo Gusto, y Wesley Fofana dejaran de seguirlo en redes sociales. 

En medio del escándalo, Enzo Fernández compartió un comunicado en internet mediante el cual expresó su arrepentimiento e incluso se disculpó por haber participado en ese desafortunado momento durante las celebraciones.

En el descargo que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el bicampeón de América escribió: "Quiero disculparme sinceramente por un video que publiqué en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay ninguna excusa por esas palabras."

Además, Enzo reafirmó su posición en contra de cualquier forma de discriminación: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar por la euforia de nuestras celebraciones por la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter."

Tras las disculpas públicas, su compañero francés Nicolas Jackson de ascendencia senegalesa no dudó en respaldarlo en redes con una foto donde se lo pudo ver sentado junto a él durante una práctica futbolística así también con video en el que Fernández protagonizó un tierno momento junto a un nene de raíces africanas en un intento por demostrar que más allá de las palabras que cantó Enzo en la euforia de la celebración por la obtención de la Copa América, no lo considera una persona racista. 

 

Temas

Enzo Fernández Copa América 2024

Más noticias!

Mas Noticias

www.pronto.com.ar Noviembre de 2025 Año 28 Número 1281 ISSN 0329-2290

Sobre nosotros Política de privacidad Términos y condiciones Contacto Propietario: Producciones Publiexpress S.A. Dirección: Magallanes 1315 CABA

Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos. 2025
Editor80