Enzo Fernández se consagró bicampeón en la Copa América 2024 y como suele ser habitual, algunos jugadores del plantel grabaron videos e incluso transmitieron en vivo gran parte de los festejos donde se los pudo ver cantando reconocidas canciones del folclórico repertorio de los hinchas argentinos.
Sin embargo, el futbolista que dejó el equipo portugués Benfica en febrero de 2023 para sumarse al club ingles Chelsea quedó envuelto en una controversia por entonar un cántico cuya letra tiene connotaciones racistas sobre los franceses, en alusión a la Selección que enfrentó la Scaloneta en el mundial de Qatar 2022. Esto generó que algunos de sus propios compañeros de equipo como Axel Disasi, Malo Gusto, y Wesley Fofana dejaran de seguirlo en redes sociales.
En medio del escándalo, Enzo Fernández compartió un comunicado en internet mediante el cual expresó su arrepentimiento e incluso se disculpó por haber participado en ese desafortunado momento durante las celebraciones.
En el descargo que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el bicampeón de América escribió: "Quiero disculparme sinceramente por un video que publiqué en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay ninguna excusa por esas palabras."
Además, Enzo reafirmó su posición en contra de cualquier forma de discriminación: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por haberme dejado llevar por la euforia de nuestras celebraciones por la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter."
Tras las disculpas públicas, su compañero francés Nicolas Jackson de ascendencia senegalesa no dudó en respaldarlo en redes con una foto donde se lo pudo ver sentado junto a él durante una práctica futbolística así también con video en el que Fernández protagonizó un tierno momento junto a un nene de raíces africanas en un intento por demostrar que más allá de las palabras que cantó Enzo en la euforia de la celebración por la obtención de la Copa América, no lo considera una persona racista.