MUY BUENO

Se estudia en la UBA, dura 3 años y tiene gran salida laboral

Una gran opción para estudiar y profecionalizarse.

Escrito en ACTUALIDAD el

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrece una variedad de cursos y tecnicaturas como alternativas a las carreras tradicionales, diseñadas para completarse en menos tiempo y con un menor número de materias. Entre estas opciones, algunas se destacan por su alta demanda laboral, lo que las convierte en elecciones atractivas para muchos estudiantes.

Una de estas tecnicaturas es la Tecnicatura Universitaria en Hemoterapia e Inmunohematología, que tiene una duración de tres años. Este programa tiene como objetivo formar técnicos con un conocimiento integral del sistema de salud, capacitándolos para colaborar con especialistas en diversas áreas, como bioquímicos, inmunólogos y biólogos.

Los graduados de esta tecnicatura están capacitados para desempeñarse en el área de donación de sangre y su utilización terapéutica. Además, pueden trabajar en colaboración con comunicadores sociales, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y antropólogos, ampliando así sus oportunidades laborales.

El plan de estudios de esta tecnicatura incluye materias como Bioquímica Clínica, Inmunología, Técnicas de Laboratorio, Hemoterapia, Genética y Bioestadística.

Estas asignaturas proporcionan una base sólida de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para desempeñarse eficazmente en el ámbito de la salud.