Teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno están llegando a su fin, muchas familias comenzarán a emprender el regreso a casa durante este fin de semana. En este contexto, se dio a conocer cada cuánto tiempo se debe realizar una parada en la ruta durante un viaje largo.
El deseo más profundo a la hora de volver a casa luego de unas lindas vacaciones es llegar sanos y salvos para comenzar a retomar las actividades habituales. Es por eso que se lanzó un consejo para los viajeros de cara a lo que será el retorno a los hogares.
Es que el fin del descanso viene de la mano con el retorno a casa, por lo que muchos deberán emprender largos viajes para retornar a casa. En este sentido, para los conductores que deban volver a la ruta, se detalló cada cuánto deben parar para no sufrir somnolencia, una de los principales motivos de accidentes.
El hecho de estar frente al volante durante varias horas provocan somnolencia, por lo que es fundamental evitarla para mantenerse atento durante todo el viaje. Es por eso que se reveló cuál es el tiempo clave en el que se debe frenar para evitar accidentes en la ruta.
Es que según se indicó desde la Dirección General de Tráfico (DGT) de España se recomienda hacer una pausa en la conducción de entre 20 y 30 minutos cada 2 horas manejando o mismo puede cumplirse cada 200 kilómetros. Cumpliendo con esto, se podrá evitar accidentes y así mantener la atención al máximo.
Sucede que, a la hora de emprender un largo viaje de regreso, se recomiendo pactar cuáles serán los sitios en los que se frenará. Es por eso que se recomienda seguir estas instrucciones para mantenerse despierto y así evitar la desconcentración o la presencia del sueño.
Entre otras recomendaciones, se aconseja evitar horarios de entre las 3 y las 5 de la mañana y el de las 2 y las 4 de la tarde, ya que es más probable la presencia de la somnolencia. Además, siempre hay que mantener la buena ventilación con aire fresco, encontrar una postura relajada y no realizar trayectos largos.