El pasado 13 de junio se estrenó en cines Intensamente 2, la tan esperada segunda parte de una película de Disney Pixar que batió todos los récords. A más de un mes de su estreno, el film superó los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose así en la más taquillera del año, hasta la fecha.
La primera película de Intensamente se estrenó en 2015 y presentó la historia de Riley, una nena de 11 años que se mudaba a otra ciudad junto a sus padres y debía comenzar una nueva vida. Alegría, Tristeza, Miedo, Furia y Desagrado eran las cinco emociones que iban a acompañarla en su camino.
En esta segunda parte, Riley ya tiene 13 años y debe enfrentarse a los dilemas propios de la adolescencia. Por este motivo, ya no son cinco las emociones que la acompañan sino nueve, sumándose Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Aburrimiento. Incluso hubo una breve aparición de Nostalgia.
Intensamente: quién es Riley en la vida real
Pocos saben que el personaje de Riley estuvo inspirado en una persona real. Se trata de Elie Docter, la hija de Pete Docter, uno de los creadores de Intensamente. "Ver a mi hija me ponía un poco triste. Como padre, yo jugaba y era parte de ese ‘jugar a fingir’. Y eso se estaba yendo. Eso fue una gran parte de la película”, contó el guionista a The Washington Post en 2015.
Por este motivo, Pete decidió plasmar su experiencia como padre en el film e ilustró los cambios que atravesaba Elie en su crecimiento. Por otro lado, la pequeña también fue la encargada de ponerle voz a la versión joven del personaje de Ellie, el gran amor de Carl en "Up: una aventura en altura" de 2009.