Horas después de que se hicieran públicas las denuncias por acoso sexual en el Senado contra Pedro Brieger, muchos de sus colegas salieron a expresarse al respecto.
El encuentro fue organizado por la agrupación Periodistas Argentinas luego de que el periodista Alejandro Alfie comenzara a investigar el caso. En total, hasta el momento, existen 19 víctimas. Entre ellas, colegas, alumnas y hasta una vecina de Brieger.
Desde C5N, canal en el que él trabajaba, reconocieron lo que había sucedido y la periodista Luli Trujillo decidió hacer un descargo en el que se solidarizó con las denunciantes y pidió disculpas por "no haber hecho nada".
"En lo personal, me angustia un montón lo que estamos conociendo. Me da culpa no haber hecho algo con la información que yo también tuve, como muchas tuvimos a lo largo de los años. Quiero decir que acompaño a las víctimas, las cuales hablan cuando pueden y no cuando quieren. Y que hablan cuando se siente acompañadas por una red que sostiene y que banca", expresó.
Por su parte, la mañana de este miércoles, Mariana Brey, quien también trabaja en C5N, contó algunos detalles de cómo se vivió esta situación puertas adentro. Cabe recordar que Brieger trabajaba en programas como Minuto Uno como analista de política internacional.
"En cuando apareció el tuit (de Alfie), lo apartaron", explicó en Socios del espectáculo (El Trece). Luego de esto, la periodista aseguró que muchos de sus compañeros se sorprendieron y que les "cayó como un balde de agua fría". "No les daba ese perfil Brieger", concluyó.
También te puede interesar: Gisela Busaniche rompió el silenció y contó que fue acosada por Pedro Brieger: "Lo guardé durante años"