Durante el mes de agosto que comenzará mañana, sólo hay registrado un feriado: el 17 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, se anunció un asueto para el viernes 16 de este mes, por lo que se conformará un nuevo fin de semana largo.
Tratando de extender el descanso de cada semana, los trabajadores enfocan los feriados con ilusión, la cual aumenta cuando aparece un descanso extendido. Es por eso que el anuncio de un día no laborable para el viernes 16 provocó alegría ante la posibilidad de un nuevo descanso extendido.
Vale aclarar, que éste no se celebrará en todo el país, sino que abarca a la provincia de Santa Cruz. Es que en aquella provincia, se anunció que el viernes 16 de agosto será considerado asueto. Éste se combinará con el feriado del 17 por lo que se concretará un fin de semana largo.
Se debe a que este día se considerará asueto a modo de volver a celebrar un nuevo feriado local en conmemoración a San Juan Bosco, más conocido como Don Bosco. Éste se celebró hasta el 2014 durante los 31 de enero, pero fue modificada producto de la Ley N° 3419.
"Establécese que el feriado anual obligatorio de alcance provincial, previsto para el 31 de enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, dispuesto por los Decretos Provinciales Nº 1649/61, 044/84 y Ley 2882, se traslade al día 16 de agosto de cada año, fecha de conmemoración en recordación a su natalicio, con los mismos fines y alcances dispuestos en los textos legales antes citados", se explicó desde el sector Ejecutivo de Santa Cruz sobre este asueto.
En lo que respecta a Don Bosco, se le recuerda por haber sido un "estudiante muy aventajado y de una memoria sorprendente, pronto se hizo notar también por el futuro santo, José Cafasso, un sacerdote que lo orientó al seminario. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841 en la Capilla del Arzobispado de Turín".
De este modo, en Santa Cruz podrán disfrutar de un fin de semana largo ante lo que será el anuncio de este asueto. Es por eso que deberán aguardar a la mitad del mes para tener un descanso extendido que les permita descansar de sus tareas habituales.