Hoy es un día de gloria para el deporte nacional ya que José Torres Gil se lució en la final del BMX Freestyle y se quedó con el premio máximo de su categoría en los Juegos Olímpicos 2024. El deportista se quedó con la medalla de Oro en París y le dio a la Argentina su primera medalla dorada en estas Olimpíadas.
Este hombre, nacido en Bolivia pero nacionalizado argentino desde hace ya muchos años, brilló con su bicicleta en sus dos pasadas de BMX freestyle y quedó en el primer lugar con un puntaje de 94,82. Paula La Peque Pareto, otra gloria del deporte nacional, lo siguió de cerca desde la tribuna y cuando finalizó el recuento de votos, expresó su alegría y salió corriendo a abrazar al campeón.
Luego, la judoca compartió su emoción en las redes sociales, donde escribió: " El esfuerzo siempre vale la pena. Felicitaciones @malignobmx y gracias por reafirmar esta gran realidad. Disfrutá que vos sabés que lo tenés más que merecido. Gracias por hacer feliz a todo un país con tu esfuerzo y dedicación diaria".
Y agregó: "Yo avisé que esta es la banda del bien, ¡eh! Y acá estuvimos con Santi, mamá y Edu, apoyando a nuestro equipo y hoy festejamos un Oro olímpico gracias al gran trabajo de este enorme atleta argentino. Los sueños se persiguen con esfuerzo y con dedicación día a día".