Loan Danilo Peña continúa desaparecido desde el 13 de junio y siguen las investigaciones para encontrar al niño de 5 años que fue visto por última vez hace 21 días en la ciudad correntina de 9 de Julio.
En las últimas horas, Fernando Burlando brindó una entrevista con DDM y criticó a la actuación de la Justicia de Corrientes frente al caso. Además, los vecinos de la ciudad realizaron una marcha para exigir que aparezca el menor y los responsables.
Actualmente, Laudelina, la tía del niño, sigue con las indagatorias de los investigadores. Entre los otros sospechosos se encuentran María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y Carlos Pérez, excapitán de la Armada, que están detenidos como Daniel “Fierrito” Ramírez y su esposa Mónica Millapi.
Ahora, Marcelo Hanson, abogado de Daniel y Mónica, dialogó con DDM y se sinceró al contar detalles de cómo viene la causa para sus clientes, quienes tampoco salen del ojo de la tormenta.
"No tienen ninguna imputación a esta altura de la Justicia Federal. En la Justicia Provincial eran partícipes de captación con fines de explotación, pero inmediatamente se declaró incompetente y la Justicia Federal aceptó la competencia, pero no caratula ni hace imputación alguna", explicó en principio.
En ese sentido, aclaró: "Primero se los acusaba de abandono de persona y posteriormente, a raíz de planteos que hizo la defensa nuestra, habían contradicciones por parte de personas que no estaban detenidas, como Laudelina, y se las cita a declarar bajo juramento para poder explayarnos en la forma de indagar".
Con respecto a las declaraciones de sus clientes ante la Justicia, remarcó: "Son los únicos que han declarado y las pruebas que hay corroboran sus dichos".
Por último, sobre cómo era el vínculo de Ramírez con Laudelina y Benítez, Hanson reveló: "No eran compinches. Ramírez es nacido y criado de 9 de Julio y de ahí es su conocimiento con Benítez. Visitaban a la abuela en el campo porque vive sola, a veces iban a comer y a veces a cazar".