A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, sus padres mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. José Peña, en diálogo con revista Gente, abrió las puertas de su casa y contó cómo vive este devastador momento con su esposa, María.
Loan Danilo Peña fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje rural El Algarrobal en Corrientes. El nene de cinco años había ido en caballo con su padre a la casa de Catalina, su abuela, para almorzar junto a ella, algunos familiares y otros desconocidos.
El niño vivía en una precaria casa con José -su papá-, María -su mamá- y sus hermanos -José, Alfredo, Cesar, Cristian y Antonella-. En el fondo del inmueble se encuentra la huerta, donde la familia cosecha para consumo propio o para vender en el barrio.
En la nota que dio José, contó que Loan disfrutaba de la huerta a diario. Cuando regresaba de la escuela, se sacaba el guardapolvo y acompañaba a su papá. "Yo le removía un poco la tierra y él arrancaba los yuyos", contó el esposo de María en la entrevista.
"Yo antes cuidaba todos los días la huerta, pero ahora me falta mi compañero", admitió José, notablemente triste. Y si bien sabe que el terreno necesita de un cuidado diario, aún no es capaz de retomar con sus tareas por la tristeza que siente.