Pronto
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • México
  • Home
  • Actualidad
  • Moda
  • Cocina
  • Salud
  • Horóscopo
  • Televisión
  • Internacionales
  • México
DATO CLAVE
  • Actualidad

Qué hacer con la cuenta de Mercado Pago en caso de robo o pérdida de celular

La mejor estrategia para bloquearlo momentáneamente en caso de robo o pérdida.

Cómo hacer con Mercado Pago en caso de robo o pérdida del celular.
Por Redacción Pronto
Escrito en ACTUALIDAD el 9/7/2024 · 11:30 hs
Comparta este artículo

Desde hace ya varios años que las billeteras virtuales han ganado terreno y muchas veces allí se deposita el dinero de todo el mes. En este contexto, en caso de perder el celular o sufrir un robo, Mercado Pago, la más popular, quedará vulnerable. Es por eso que se conoció qué se debe hacer para evitar perder el dinero.

Podría interesarte

De un tiempo a esta parte, las billeteras virtuales funcionan como sitio en el cual se estaciona la plata para gastar durante el mes, ya que se obtienen rendimientos sólo con tenerla alojada allí. Sin embargo, en caso de que el teléfono deje de estar en el poder de cada persona, corre peligro ese monto producto del robo o pérdida. 

Es que, a diferencia de las tarjetas de débito y crédito, Mercado Pago no cuenta con un sitio al cual llamar para denunciar el robo o pérdida del teléfono para que se bloquee la cuenta de forma momentánea. Sino que hay que seguir otro procedimiento para evitar perder el dinero. 

Lo primero que se debe hacer para bloquear la cuenta es acceder a la página web de la aplicación y buscar la sección ayuda y seguridad. Una vez allí dentro se deberá indicar que se sufrió el robo o la pérdida del celular. Al realizar esto, se cerrará la sesión de todos los dispositivos asociados a la cuenta. 

De este modo, Mercado Pago solicitará información para garantizar que se trata del verdadero titular de la cuenta el que está realizando esta operación. Es por eso que, una vez que se verifica todo, se restringirá el acceso, por lo que para volver a iniciar sesión se solicitará reconocimiento facial u otro método seguro de verificación. 

Otra forma rápida y sencilla para proteger la cuenta es mediante la opción “personas de confianza”, la cual se puede encontrar dentro de la aplicación. Si bien esto hay que tenerlo configurado de antemano, servirá para que un amigo o familiar pueda reportar el robo o la pérdida del celular.

De este modo, para activar esta función se deberá ingresar a “Seguridad” desde la aplicación y posteriormente a la opción “Personas de Confianza”. Una vez allí se deberá seleccionar “Invitar persona de confianza”, en la cual se pueden ingresar hasta cinco contactos con correo electrónico. De este modo, la billetera virtual quedará asegurada.

Temas

Mercado Pago celular
Mas Noticias
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos. 2025
Desarrollado por