Fabiola Yañez habló por primera vez tras su denuncia contra Alberto Fernández. La ex primera dama reveló que nunca fue su intención que su situación saliera a la luz. "Estoy pasando un momento como nunca antes imaginé. Por algo que no salió de mí. Que salió a raíz de la consecuencia de una causa. Sale del teléfono de otra persona (el de María Cantero, por la causa de los seguros)", empezó diciendo la periodista.
Y continuó: "Yo nunca hubiese hecho una cosa como ésta porque jamás hubiese querido exponer a mi hijo o que mi hijo tenga que ver algo de esto algún día en su vida. Y ahora lo va a tener que ver". "Hoy tengo miedo de volver a mi casa. ¿Qué voy a hacer con mi hijo? ¿Por qué inhibieron todo el lugar? Para que no pudiera salir de mi casa. ¿Cómo vuelvo? ¿Qué hago con mi hijo y con mi mamá?", confesó Yañez en Infobae.
Luego, la ex primera dama reveló cómo se siente tras la difusión de las fotos en las que se la ve golpeada. "Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así? No entiendo cómo se filtraron los chats y que se guardaran la foto para el último momento...".
Sobre su situación familiar, comentó: "Tengo a mi familia toda separada porque mi mamá tuvo que venir a apoyarme a mí hace más de un año y medio. Tuvo que dejar a su esposo, alejarse de su hija, de mi hermanita que tiene 17 años y estaba terminando el secundario. Y acá estamos solas, obviamente. Y en Olivos yo siempre estuve sola, porque mi familia vivía a más de mil kilómetros".
Más adelante en la entrevista, Fabiola dio detalles de las presuntas amenazas que recibía por parte de Alberto Fernández. "Esta persona estuvo durante dos meses - están todos los chats y muchas personas lo saben - amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar. Eso no se hace, eso es un delito. ¿Cómo voy a estar yo entera para mi hijo si tengo a una persona diciéndome esas cosas?", detalló Yañez.
Además, Fabiola reveló que, durante el último año de la presidencia de Alberto, ambos vivieron separados. "Lo peor fue el último año cuando me voy a vivir a la casa de huéspedes (...) Tuve que salir en pantuflas y bata e irme", comentó.
Y agregó: "Cuando empezaron a decir que estábamos separados, era verdad. Solo que no lo querían decir. Obviamente, si yo me iba de Olivos iba a ser un escándalo. Entonces, todavía queriéndolo ayudar, me voy a vivir a la casa de huéspedes, donde él cada vez que llegaba abría la puerta. Pero no es que me golpeaba la puerta para entrar. Abría la puerta así, de un portazo".
En medio de todo esto, todavía se espera la palabra de Alberto Fernández. Por el momento, hay tan solo rumores de que saldrá una extensa entrevista en un medio de comunicación extranjero.