Emanuel López, conocido locutor y amigo íntimo de Fabiola Yañez, rompió el silencio sobre la situación que atraviesa la ex primera dama, quien recientemente concluyó su declaración ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández.
Aunque la declaración de Fabiola fue realizada por videoconferencia desde el consulado argentino en Madrid, donde actualmente reside, las palabras de su amigo Emanuel ofrecen una perspectiva cercana y personal sobre el estado de ánimo de Yañez.
López, quien conoció a Fabiola hace más de 23 años, describió su relación con ella como la de “prácticamente hermanos” y subrayó la confianza y el cariño que siempre los unió. “Yo conozco a Fabiola hace más de 23 años, éramos muy chicos, una gran amiga, una de mis mejores amigas, éramos prácticamente hermanos, ella sabe muy bien del cariño y del amor incondicional de nosotros”, afirmó en una entrevista exclusiva para el programa A la Tarde.
El locutor relató cómo, en 2019, decidió viajar a Argentina para acompañar a Yañez en un momento crucial de su vida, cuando asumió el rol de primera dama. “Déjame decirte que yo jamás la traicioné, nunca le fallé, siempre fui su confidente y hasta donde pude y se me permitió, yo la cuidé”, aseguró, reafirmando su apoyo a Fabiola en todo momento.
En cuanto a la situación actual de Yañez, López compartió su percepción de una Fabiola decidida y firme, especialmente después de su reciente entrevista. “Vi su entrevista, veo una Fabiola decidida a poder recuperar todos estos años de su vida perdidos. Calculo que después de todo esto querrá volver a trabajar. En lo personal, me movilizó mucho cuando habla de su familia porque los conozco mucho”, expresó.
Emanuel también destacó la determinación de Fabiola para no permitir más mentiras sobre su vida. “La veo firme y me da la sensación de que no va a dejar pasar una más de todas las mentiras que digan a partir de ahora sobre ella”, comentó, dejando en claro su confianza en la fortaleza de su ex amiga.
En relación con la llamada "Fiesta de Olivos", que marcó un antes y un después en su vínculo con Yañez, López mencionó que su abogado, Fernando Burlando, le confirmó que será citado a declarar en esa causa. “Trabajé en la Quinta de Olivos, antes de la publicación de la fiesta y antes de su embarazo no hubo ningún tipo de violencia física a Fabiola. Nuestro vínculo se rompió con la publicación de la fiesta de Olivos, fue la gota que rebalsó el vaso”, concluyó.