Este miércoles, Alberto Fernández quedó imputado por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo, luego de que Fabiola Yañez lo denunciara por violencia de género.
En el marco de la causa, el fiscal federal Ramiro González dispuso varias medidas de prueba y citó a declarar a varios testigos que, según declaró la ex primera dama, tenían conocimiento de las agresiones que estaba sufriendo.
El periodista Ignacio González Prieto detalló en Mediodía Noticias (El Trece) quiénes son los seis primeros testigos que declararán en la causa: Miriam Yañez Verdugo, madre de Fabiola; Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández; y Sofía Pachi, amiga de Fabiola y encargada de sus redes sociales hasta su despido.
También fueron citados María Cantero, secretaria privada de Alberto Fernández, cuyos polémicos chats con la ex primera dama salieron a la luz recientemente; Federico Saavedra, médico encargado de la unidad presidencial; y la periodista cercana al Vaticano, Alicia Barrios.
Según el periodista, Barrios “tendría información muy importante para aportar a la causa, ya que Fabiola tenía muy buena relación con algunas entidades solidarias vinculadas a la Santa Sede y al Papa Francisco.”
Además, Ignacio González Prieto explicó que estas seis personas citadas como testigos “no pueden mentir y podrían ser penadas por falso testimonio”. También indicó que “podrían ser imputadas por encubrimiento”.