A pocos días del final de agosto, se dio a conocer que este mes tendrá un feriado más. Es que, teniendo en cuenta que el único que hubo cayó sábado, este anuncio aparece para confirmar un fin de semana largo a modo de consuelo. Se debe a que el viernes 30 será un día no laborable aunque no se trata de un asueto nacional.
Se trata de un beneficio del que podrán gozar sólo los habitantes de Merlo, Castelli, Bragado y Tornquist. Es un feriado 'fundacional'
La razón por la que los habitantes de Merlo gozarán de este feriado es producto de un nuevo aniversario fundacional de la ciudad. Es por eso que se espera una gran organización de eventos para celebrar, por lo que se producirá un cese de actividades en el sector público y distintos empleados para poder disfrutar de este día.
Por su parte, los pertenecientes a las localidades de Castelli, Tornquist y Bragado tendrán esa semana las fiestas patronales, lo cual indica que habrá varios eventos religiosos, culturales y gastronómicos, los cuales estarán acompañados de actividades de entretenimiento para los más chicos y también los adultos.
Por lo pronto, el resto de los argentinos deberán esperar hasta el próximo 11 de octubre para celebrar un nuevo feriado. Se debe a que ese fin de semana largo contará con un puente turístico acompañado por lo que será la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.