Tal y como se ha visto en algunos videos virales o mismo en películas, que se pincha una rueda del auto mientras éste está andando puede provocar un gran riesgo para los conductores y sus acompañantes. Es por eso que se expuso qué es lo que hay que hacer para evitar que ocurran accidentes.
Teniendo en cuenta el temor por que se produzca un pinchazo mientras el vehículo está andando a alta velocidad, se reveló cuáles son los distintos tips que hay que tener en cuenta para no sufrir ningún tipo de accidentes. Es que hay pasos que se deben seguir para procurar cuidarse a uno mismo y a los acompañantes.
Sucede que, dependiendo la velocidad a la que vaya el auto, será el impacto que se sienta en el andar. Es por eso que se alertó a los conductores ante la posibilidad de que esto desencadene en un accidente de tránsito. Es por eso que se advirtió que lo mejor es mantener la calma y seguir los siguientes pasos.
Lo primero que se debe hacer en ese caso es agarrar el volante de forma firme para tratar de que el auto no pierda la estabilidad, ya que tenderá a moverse de forma zigzagueante o, en el peor de los casos, podría tomar la dirección contraria al lugar en el que se pinchó la rueda.
Lo otro que se debe hacer es no frenar de golpe. Es que ante el temor y el desconcierto son muchos los conductores que tienden a poner su pie en el freno aún sin terminar de detectar qué fue lo que ocurrió. Sin embargo, los especialistas le recomiendan no tomar esta decisión.
Se debe a que frenar de forma brusca podría provocar la perdida del control del auto, lo cual llevaría a un accidente de tránsito. Es por eso que se le recomienda a los conductores mantener siempre la calma y ser prudentes, ya que lo mejores es sacar el pie del acelerador con moderación.
Por último, al realizar esta acción sólo resta dejar que el auto frene solo. Es que una vez que se agarró el volante con firmeza y se desaceleró, hay que encargarse de que siga en línea recta hasta que se detenga. Hecho esto, quedará dar aviso a quienes vienen detrás y tratar de tirarse a un costado con balizas puestas para poder poner la rueda de auxilio.