Augusto Baguinho Da Ponte, un rugbier de 18 años, murió en las últimas horas en un accidente ocurrido en la calle 138 entre 471 y 472, en la localidad de Gorina. El joven viajaba en su Toyota Etios cuando perdió el control, chocó contra una casa y falleció.
Si bien el personal del SAME acudió al lugar a los pocos minutos del accidente, el joven murió en el acto por lo cual no pudo ser salvado. Según fuentes policiales, aún no se pudo determinar la causa por la cual el rugbier perdió el control de su vehículo.
Por otro lado, se supo que los ocupantes de la casa en la que se incrustó el auto, resultaron ilesos. Augusto jugaba al ruby en el Club San Luis de La Plata y, tras darse a conocer la fatídica noticia, el club se pronunció en redes para despedir al joven de 18 años.
"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro jugador de M19, Augusto Baguinho Da Ponte. Acompañamos a su padre, a su hermano y a todos sus amigos en este difícil momento", comunicó el Club San Luis de La Plata en sus redes sociales.
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), por su parte, también se pronunció en redes. "El Consejo Directivo de la URBA expresa sus profundas condolencias por el fallecimiento de Augusto Baguinho Da Ponte, jugador de la M19 del Club San Luis, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza", escribieron.
Por último, el exintendente de La Plata, Julio Garro, también utilizó sus redes para despedir al rugbier. "Le mando un abrazo enorme a toda la familia de Augusto Baguinho Da Ponte en este tristísimo momento y lo hago extensivo a mi querido club San Luis. Mucha fuerza. QEPD", publicó el exfuncionario.