Uno de los tantos gastos que deben afrontar los conductores para poder mantener sus vehículos es el pago de patentes. Sin embargo, se dio a conocer que habrá algunos que estarán exentos de afrontar este pago. Es por eso que se dio a conocer cuáles serán los autos beneficiados.
A la hora de adquirir un transporte propio, son muchas las cuestiones a tener en cuenta, una de ellas, sin dudas es el gasto mensual que genera mantenerlo. En este contexto, se reveló que habrá muchos de éstos que no tendrán que abonar dicho impuesto, por lo que que se conoció cuáles serán.
Sucede que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se anunció que todos los vehículos eléctricos no pagarán patentes. La medida tiene como objetivo incentivar a los conductores a inclinarse por adquirir estos vehículos, por lo que de esta forma se ahorarrán ese dinero.
Esta medida va de la mano con la que se tomó en el 2022, año en el cual se anunció que los conductores de vehículos eléctricos abonan sólo el 50% del costo de los peajes, en caso de estar adheridos a TelePase. En esta sintonía, para seguir intentando aumentar el uso de éstos, se tomó esta nueva medida.
Es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha demostrado en varias oportunidades el deseo por promover la movilidad sustentable en busca de reducir las emisiones de carbono en la ciudad. Es por eso que desde el mes de agosto de este año, los vehículos eléctricos no tendrán que pagar patente.
A esta medida, hay que sumarle la modificación del descuento del 50%. Es que desde este mes entra en vigencia el beneficio de no abonar el peaje, el cual durará por los próximos 12 meses. Esta medida abarca a los vehículos de la Categoría L (como motos eléctricas), ya que también serán los que no abonan patentes.
De esta forma, se intentará promover que cada vez sean más los vehículos eléctricos que se utilicen en la ciudad. El hecho de reducir los gastos de mantenimientos sirven como un gran atractivo a la hora de elegir qué auto o moto adquirir. Además, se prioriza el cuidado del medioambiente, ya que utilizando éstos se disminuye la emisión de gases.