Una de las películas más aclamadas de Tom Hanks, dirigida por Steven Spielberg, está en Netflix. Estrenada en el año 2004, La terminal (título original The Terminal), una película de drama romántico con inefables toques de comedia, cuenta en su elenco a estrellas como Catherine Zeta-Jones, Chi McBride, Stanley Tucci, Zoe Saldana y Diego Luna.
Este film se estrenó en Norteamérica el 18 de junio de 2004 y fue un éxito comercial, con una recaudación de 219 millones de dólares en todo el mundo.
Una historia real
La película está basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006. Anteriormente a Spielberg, el director francés Philippe Lioret ya había adaptado al cine su historia en la película En tránsito (1993) (título original: Tombés du ciel) (1993).
La trama
Viktor Navorski (Tom Hanks) llega al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, pero le es negado el acceso, por lo que no se le permite entrar a los Estados Unidos. En el trayecto del vuelo en el que él se dirigía a los EE. UU., se inició un golpe de Estado en su país de origen, Krakozhia (país europeo ficticio).
Debido a esa guerra civil, los Estados Unidos dejaron de reconocer a Krakozhia como una nación soberana, entonces le niegan la entrada de Víktor a los EE. UU. sobre la base de que Víktor técnicamente no tiene la ciudadanía y no puede salir del aeropuerto, pero tampoco puede regresar a Krakozhia. Viktor ahora tiene que vivir en la terminal en la sección 67.
Se convierte en un habitante clandestino del aeropuerto, hace amistades e incluso se enamora, mientras trata de cumplir el objetivo de su viaje ( cumplir un sueño de su padre) y volver a su país sano y salvo.