El caso de la desaparición de Loan Peña, el niño correntino de cinco años desaparecido desde hace más de dos meses y medio, dio un nuevo giro inesperado. El reconocido abogado Fernando Burlando confirmó que dejó de representar a la familia del pequeño, quien fue visto por última vez el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, en 9 de Julio, Corrientes.
En declaraciones brindadas en Mañanísima (El Trece), el abogado fue tajante al describir las dificultades que enfrentó durante su trabajo en el expediente: “Yo no dejé la causa, sino que me echaron de alguna manera. La presencia de los medios nacionales y la mía, evidentemente, molestaban hace mucho porque no podían manejarse como se manejan en Corrientes algunas de las autoridades”. Burlando no dudó en criticar el funcionamiento de la policía y la justicia en la provincia, señalando que el mal manejo de las investigaciones de personas desaparecidas es un problema que viene de hace años.
“Yo fui el que levantó la voz en muchas cosas sobre el mal funcionamiento de la policía, de la Justicia, de chicos que no se encuentran hace años y no se hacía nada”, aseguró el letrado, haciendo énfasis en las trabas que encontró en el camino. “Siento satisfacción porque cumplí y voy a tratar de seguir en la tarea de la búsqueda de Loan”, agregó.
La representación de la familia Peña ahora queda en manos de Roberto Méndez, quien había estado al frente de la querella desde el inicio. Esta decisión fue respaldada por María Luisa Noguera, madre del niño, y su hermano, José Omar Peña.