Fabiola Yañez denunció en la Justicia que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja, Alberto Fernández, hecho que generó que el juez Ercolini dispusiera una perimetral y medidas de restricción para el padre de su hijo.
El hecho fue revelado por una investigación de Clarín que dio a conocer el fin de semana que la Justicia encontró archivos de presunto maltrato del expresidente a la exprimera dama. La periodista decidió denunciar ante la Justicia a su ex pareja por “violencia física y mental”.
Fue realizado desde España, donde vive Yañez a través de una audiencia virtual frente al juez Ercolini, quien decidió ponerle medidas de restricción a Alberto Fernández como una perimetral.
Los detalles de la causa se conocieron por información de Clarín, luego de haber publicado las presuntas golpizas que se conocieron por el peritaje al celular de la exsecretaria privada de Fernández, María Cantero.
En junio pasado se confirmó que Fabiola Yáñez estaba separada de Alberto Fernández y se reveló que en España grabó un documental para contar "su verdad".
En estos días, Clarín dio a conocer que el juzgado fue notificado de que en el celular de Cantero había pruebas de presuntas golpizas a Fabiola, que habrían sido perpetradas por Fernández en la Quinta de Olivos.