La noticia de la denuncia presentada por Fabiola Yañez contra su expareja, Alberto Fernández, por violencia de género, sacudió los medios de comunicación y generó una intensa polémica. Como consecuencia, el juez Julián Ercolini dictó una orden de restricción contra el expresidente, estableciendo medidas preventivas para proteger a Yañez y a Francisco, el hijo que tienen en común.
En este contexto, la periodista Alicia Barrios, durante su participación en el programa "A la Tarde", ofreció un relato revelador sobre la relación entre Yañez y Fernández, aportando detalles que describen un panorama difícil para la ex primera dama.
“A mí me consta que Fabiola es una mujer que estuvo muy enamorada, no sé ahora, pero estuvo muy enamorada de Alberto. Lo de ellos fue una historia de amor. Él no puso al lado de él un mueble para que lo acompañara”, comentó Barrios, aludiendo a la intensidad de los sentimientos que Yañez tenía hacia Fernández en su momento.
La periodista también destacó el carácter y la personalidad de Yañez, describiéndola como una persona muy afectuosa y comprometida. “Ella trabajaba en Radio 10 y se le tenía mucha simpatía, es una persona muy afectiva, estaban muy enamorados... Ella siempre tuvo una conducta estelar”, añadió Alicia, recordando cómo se comportaba Yañez en su rol como primera dama.
Sin embargo, detrás de esta imagen pública, Barrios señaló que Yañez sufría en silencio. “Ella estaba completamente relegada, ella no tenía un peso. Ella no disponía absolutamente de nada. Teníamos un grupo de amigas en común, ella lloró muchísimo durante la pandemia, ella estaba muy enamorada”, reveló Barrios, evidenciando la difícil situación de Yañez durante su relación con Fernández.
El relato de Barrios culminó con una crítica directa al comportamiento del expresidente: “Era bochornosa la actitud que tenía Alberto hacia ella, con las desprolijidades”.