En medio de la búsqueda intensa de Loan Danilo Peña, la Justicia investiga ahora las transferencias millonarias que recibieron dos de los hermanos del niño ya que no se sabe qué pasó con ese dinero. Se trataría de unos $48 millones que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña.
¿De dónde sale ese dinero? De transacciones realizadas luego de la desaparición del menor. El entorno asegura que esa plata fue destinada a la búsqueda del pequeño y para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Pero, al parecer, la Justicia tiene dudas sobre ese dinero, que llegaría a casi $50 millones, según consta en los perfiles económicos de los familiares, de allegados e incluso de imputados. Algo que oscurece más aún esta causa que no termina de blanquearse.
¿Por qué hay tantas dudas? Según se conoció, el 10 de julio pasado, Mariano Peña había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones. Así fue que "cómo dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria", afirmaron.
El hermano de Loan fue al Juzgado para informar detalles de su estado patrimonial. En ese momento, comentó que tenía la idea de crear una fundación. Pero la Justicia está viendo todo con lupa y aún no le queda claro si esa plata viene de dicho origen.
El documento del Juzgado Federal de Goya sostiene que busca "verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales".
Caso Loan: La imagen que dio vuelta al mundo
¿Es Loan? Esa fue la pregunta de todos. La policía colombiana reveló la identidad del nene visto en un shopping de Barranquilla, Colombia, que fue comparado con el niño correntino de 5 años.
La imagen de un menor con características físicas similares al pequeño llegó hasta los familiares. Tras intenso trabajo se confirmó que no es él. El niño de 5 años está desaparecido desde hace 54 días en Corrientes.
TE PUEDE INTERESAR