Conocida la denuncia en la Justica de Fabiola Yañez contra su expareja, Alberto Fernández, por supuesta violencia de género, Thelma Fardin, reconocida por su activismo en la búsqueda de justicia, no tardó en expresar su opinión.
En un contexto donde las palabras tienen peso, Fardin, quien estuvo al frente de numerosas luchas por los derechos de las mujeres, resaltó la importancia de no desviar la atención del verdadero objetivo: la búsqueda de la verdad.
Conocida la situación Fernández emitió un comunicado donde negó enfáticamente las acusaciones. "La verdad de los hechos es otra", sostuvo Fernández, refiriéndose a las imputaciones. "Solo diré que es falso y que nunca sucedió lo que ahora se me atribuye", agregó en su mensaje.
Ante esto, Fardin puso el foco en lo conseguido, sin que el tema se tiña de política. “Somos quienes hicimos que se pueda hablar. Que pase lo que está pasando es gracias a nosotras. Pusimos el cuerpo para poder denunciar y que la sociedad te crea en vez de condenarte. Años de ligar piñas” señaló, subrayando que el compromiso con la verdad y la justicia debe ser el motor que guíe cualquier proceso.
Además, el colectivo Actrices Argentinas, al que Fardin pertenece, se manifestó en su cuenta de Instagram. En su publicación, exigieron una investigación exhaustiva por parte de la Justicia y denunciaron el desmantelamiento de políticas de prevención y asistencia a víctimas de género. "Las luchas del feminismo no pueden ser usadas con fines políticos", destacaron, haciendo hincapié en la necesidad de mantener la independencia del movimiento.
En este contexto, Thelma Fardin se presenta como una voz fuerte, resaltando la necesidad de no perder los logros alcanzados. “¿Y todavía preguntan dónde estamos? La violencia no tiene partido político. Bienvenidos a todos los que al fin se horrorizan, es momento de que aporten”, concluyó Thelma Fardin.