El piloto argentino Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 en la escudería Williams y logró hacer historia para la Argentina. El joven de 21 años terminó 12° en la clasificación final del Gran Premio de Monza, en Italia. Mientras Alex Albon, el otro piloto de su equipo culminó 9°.
"Una brillante actuación de Alex para asegurar el P9 en el día de hoy #ItalianGP y un debut muy impresionante @F1 para Franco, que se llevó el P12", tuiteó la cuenta oficial de Williams en X celebrando la noticia con mucha felicidad y los brazos en alto, tal como mostraron en el video ante la llegada de ambos pilotos.
Para los argentinos todos los ojos estaban en Franco, la gran esperanza joven dentro del circuito más importante del automovilismo. El pibe que soñó desde chicos con cumplir este sueño vivió una realidad este domingo, entre la emoción y su gran despliegue en líneas generales en este circuito donde compiten los mejores de la F1.
Colapinto largó 18° en la carrera disputada este domingo por el Gran Premio de Monza donde se coronó Charles Leclerc de la escudería Ferrari.
Tomó el control del Williams FW46 por primera vez en una carrera oficial este domingo 1° de septiembre de 2024, marcando desde ahora una fecha especial dentro de la historia de pilotos argentinos en el automovilismo mundial.