En medio de los disturbios que se generaron este miércoles frente al Congreso de la Nación por el veto a la modificación de la fórmula jubilatoria, las fuerzas de seguridad tiraron gases lacrimógenos. Entre los manifestantes había una nena de 10 años que tuvo que ser asistida por los médicos del SAME.
Fue a raíz de esa situación que Roberto García Moritán expuso su indignación en las redes sociales y se despachó con una frase controvertida que le valió una lluvia de críticas de parte de la gente. El marido de Pampita y actual Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad expresó: "Cualquier padre que use a sus hijos como escudo humano en una marcha debería perder la tenencia. Los chicos siempre en las aulas, nunca en la calle".
Sus palabras abrieron un debate que incluyó algunos mensajes a favor y una gran cantidad de ataques, reproches y hasta insultos de quienes no compartían su visión. A los detractores tampoco se les pasó por alto el detalle de que este miércoles, no hubo clases en las escuelas del país porque se celebraba el día del maestro.
"Roberto, es tan poco culto y tan mal padre que ni sabe que sus hijos ayer estuvieron en en su casa porque era el día del maestro", "Qué poca empatía por Dios", "Es fácil hablar desde tu oficina", "Alguien que le avise que hoy no había clases… que deje de pasar vergüenza", fueron sólo algunas de las respuestas que se pudieron leer al pie de su post.
Registro de una tarde para el olvido
El miércoles por la noche se supo que, según los datos oficiales, las protestas terminaron con un total de 12 personas heridas, una de ellas fue dos miembros de la policía. Una habría sufrido lesiones en un glúteo y en la pierna izquierda con un 'elemento contundente' y otro se lesionó al ser tirado de su moto.
La manifestación habría tenido una concurrencia aproximada de 10 mil personas mientras que el operativo contó con 700 agentes policiales.