Cuando parecía que el mes de septiembre pasaría sin ningún feriado, se decretó que será fin de semana largo. Es que el día de la primavera parece traer buenas noticias para los trabajadores, por lo que se dio a conocer quiénes serán las personas que podrán disfrutar de este día.
A lo largo de los años, éste se ha caracterizado por ser un mes extenso, ya que no cuenta con día no laborables producto de fechas patrias u otras efemérides. Sin embargo, este año parece que las cosas serán distintas, ya que se decretó un día de descanso que no estaba pactado con anterioridad.
Sucede que el próximo viernes 20 de septiembre fue decretado feriado, por lo que se fusionará con el fin de semana que da inicio al día de la primavera para otorgar un descanso extendido para los trabajadores. Ante esta situación, se conoció la letra chica del decreto recientemente lanzado.
Es que, si bien miles de argentinos podrán disfrutar de este día de descanso, no abarcará a la gran mayoría del país. Es que el próximo viernes 20 de septiembre será feriado únicamente para los habitantes de la ciudad de Miramar, ubicada en el partido de General Alvarado, en la Costa Argentina.
Los habitantes de esta ciudad contarán con un fin de semana largo de 3 días, ya que se conmemora el aniversario número 136 de la fundación de la ciudad, la cual data desde el 20 de septiembre de 1888.
De este modo, al igual que ocurre en cada año en Miramar, una gran cantidad de trabajadores podrán aprovechar de un descanso extendido. Es por eso que el próximo 20 de septiembre no tendrán la necesidad de trabajar y podrán descansar durante estos 3 días.
En lo que respecta a quiénes serán los que gozarán del fin de semana largo, se confirmó que la administración pública del distrito y los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires de la zona tendrán descanso. Además, todas las escuelas del distrito, por lo que niños y maestros podrán descansar. Por el lado de la industria, el comercio y las restantes actividades el feriado es considerado optativo.