A medida que las altas temperaturas comiencen a instalarse en el país, los argentinos que se encuentren con la posibilidad, buscarán un destino para vacacionar. Ante esto, se conoció que existe un pueblo en Argentina que cuenta con una playa de agua cristalina, por lo que se conoció dónde queda.
Para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un sitio ideal para vacacionar y que ya no tienen la posibilidad de viajar al exterior, se conoció que existe un lugar en el país que es reconocido por su parecido con la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Se debe a que en los últimos años se popularizó un lugar en Córdoba que es conocido por su enorme parecido con la ciudad estadounidense. Se trata de Playa Miami, la cual se encuentra en Argentina, más precisamente entre la localidad de Santa Rosa y Villa Yacanto.
Se debe a que sus agus cristalinas se encargaron de darle su nombre, ya que varios de los que visitaron este lugar aseguraron que tiene muchas similitudes con Miami. Tanto es así que fue bautizada como Playa Miami y miles de jóvenes aprovechan las altas temperaturas para visitar ésta y disfrutar de las altas temperatures.
Se trata de un pequeño rincón ubicado en la provincia de Córdoba que se encuentra a 100 kilómetros de la capital. Teniendo en cuenta que en los últimos años tomó mucha popularidad, se dio a conocer cómo se hace para llegar a este sitio, que seguramente explotará este verano.
Más allá del atractivo del agua cristalina, la cual asegura permite verse los pies incluso en la parte más profunda, Playa Miami también cuenta con una accesibilidad sencilla. Es que se encuentra entre Santa Rosa y Villa Yacanto, y se puede ir auto, ya que está a 105 km de la capital. Además, para quienes quieran ir a pie, puden hacerlo ya que cuenta con ingreso que sólo requiere una caminata de 200 metros.
Para alcanzar el lugar se deberá ir por la ruta 5 hasta el ingreso a Santa Rosa de Calamuchita donde se deberá doblar para la ruta 228. Además, tomar esta ruta te lleva a costear el Río Santa Rosa, por lo que expone lo más atractivo de las sierras.