Luego de luchar durante varios años, Manu Ginóbili tomó la decisión de iniciar un juicio contra siete miembros del Pol Paichil Antriao. Se debe a que el basquetbolista los acusa de haber usurpado unos terrenos en Villa La Angostura que adquirió en 2004. Cansado de mediar, decidió ir a la Justicia.
Hace 20 años, uno de los mejores deportistas argentinos de la historia compró 13 hectáreas en Villa La Angostura, más precisamente en las inmediaciones del lago Correntoso, en las laderas del cerro Belvedere. Sin embargo, el mismo fue ocupado por una comunidad mapuche.
Es que siete miembros de Pol Paichil Antriao aseguran que ese sitio les pertenece desde hace muchos años. Sin embargo, Manu Ginóbili asegura que al momento de adquirir los terrenos no eran habitados por nadie, ya que la usurpación llegó al darse a conocer el desarrollo inmobiliario que tenía pactado para esa zona.
Pese a la postura del basquetbolista que supo brillar en la NBA, los acusados dan fe de que sus familia tienen cientos de años en ese lugar. Para colmo, en junio del 2018, usurparon una vivienda a modo de reclamo para intentar evitar que se desarrolle el proyecto del ex jugador de San Antonio Spurs.
En este contexto, ambas partes tuvieron instancias de mediación en las cuales se intentó llegar a un acuerdo sin la necesidad de dar inicio a un juicio. Sin embargo, al ver que los años pasan y no hay soluciones, Manu Ginóbili habría tomado la decisión de avanzar ante la Oficina Judicial de Villa La Angostura.
De este modo, el basquetbolista no sólo cuenta con los papeles de los terrenos que adquirió, sino que incluso le sumó una denuncia por amenazas por parte de los integrantes del pueblo mapuche.
Ante esta situación y en medio de la incertidumbre respecto a lo que ocurrirá, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se solidarizó con el deportista mediante sus redes sociales. Es que la ministra eligió bancar a Manu Ginóbili tildando a quienes están haciendo el reclamo como "criminales pseudomapuches". Además, advirtió que le dará las herramientas necesarias para ganar el juicio: "En este gobierno impera la ley, el orden y el respeto a la propiedad privada".