Franco Colapinto se ganó en poco tiempo el corazón de Williams y de todos los argentinos que siguen de cerca sus presentaciones en las carreras de la Fórmula 1, donde este domingo 22 de septiembre será parte de la tercera incursión que se disputará en Singapur.
El piloto demuestra estar en un gran nivel, genera expectativa y tiene muy felices a la escudería Williams Racing desde que ocupó el lugar de Logan Sargeant. Sólo dos carreras en los Grandes Premios disputados le bastaron para dejar muy bien parala la imagen de la empresa donde lo cuidan y tratan de acompañarlo en este desafío profesional enorme para él.
Tras un 12° puesto en Monza y un octavo lugar en Azerbaiyán, este domingo, Colapinto largará en Singapur desde la ubicación 12° en la carrera que comenzará a las 9 (hora argentina), con transmisión en vivo por Fox Sports, Disney+ Premium y F1 TV Pro. Su compañero, de buenas performances, Alex Albon saldrá desde el puesto 11.
En el último ensayo tuvo un destacado noveno mejor tiempo: marcó 1:30.989, y terminó a +0.040s de su compañero de equipo Alex Albon (octavo). Pero en la qualy no le fue tan bien, no pasó a Q3 y humildemente pidió disculpas. “Estoy conforme, pero no contento”, le dijo a ESPN al término de su participación y visiblemente triste por ello. Eso demuestra que siempre va por más y quiere dar todo lo mejor de sí para seguir haciendo historia.
Por momento parece olvidarse lo importante de estar al lado de monstruos de la Fórmula 1 como Lando Norris (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin) o Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes Benz)
Franco Colapinto explota las redes de Williams
Pero uno de los grandes logros para Williams que consiguió Franco es que hace explotar las redes de la escudería que difunde todo lo que hace dentro y fuera de las pistas: sus carreras, sus entrevistas siempre tan esperadas, los backstage de sus preparaciones, sus diálogos con otros pilotos y mucho más.
Ya es una costumbre que en cada disputa, desde el Instagram de Williams Racing lo saluden con un "Hola, Franco", en perfecto español. También suben imágenes con su casco y el de su compañero Albon.
Y lo más importante es que cada video que suben donde está Franco logra millones de views. El video del abrazo con su madre, por ejemplo, logró casi 11 millones de reproducciones, algo realmente impresionante si se compara con el resto de información que subió el CM de la escudería.
El video donde se lo ve tomando mate también explotó las redes con más de 5,2 millones de views.
De esta manera, Williams se dio cuenta que la Francomanía les está generando ingresos en las pistas y fuera también, con cada momento registrado sobre el piloto argentino que con su sonrisa y su simpatía conquistó a todos.
Si bien, cada carrera de Colapinto paraliza a nuestro país, también tiene seguidores de otros lugares como los fans de la escudería y de la Fórmula 1. ¡Vamos Franquito!