Cuando parecía que noviembre sería un mes sin descanso prolongado, se terminó confirmando que contará con un fin de semana largo. Se debe a que el único feriado con el que cuenta este mes fue trasladado, por lo que así le dio lugar a un descanso pegado de 3 días.
De cara a la recta final del año, los descansos extendidos parecen ser fundamentales para poder recargar energías y así llegar de la mejor manera a las últimas semanas del 2024. Es por eso que se terminó confirmando que este año tendrá un descanso de 3 días en los próximos dos meses.
Sucede que para octubre ya estaba confirmado el feriado puente del viernes 11, el cual se fusionará con el sábado 12, día en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, ahora se supo que en noviembre también habrá un fin de semana largo.
Se debe a que, si bien estaba pactado desde principio de año, restaba la confirmación oficial. Ésta se dio en las últimas horas y así quedó pactado que el feriado del 20 de noviembre será movido al lunes más cercano para poder generar un descanso extendido de 3 días.
Es que el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía, pero cae miércoles, por lo que al ser considerado trasladable, finalmente quedará pactado para el lunes 18. Esto provocará que en noviembre se concrete un fin de semana largo por el sábado 16, domingo 17 y el mencionado lunes.
De esta manera, el hecho de que la página oficial del Gobierno Nacional haya realizado esta publicación provoca que la gente comience a planear qué hará en esta fecha. Es que uno de los objetivos del cambio es fomentar el turismo para poder mover la economía del país.
De este modo, de acá a fin de año quedarán los feriados mencionados, sumado al domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María, el cual es inamovible, al igual que el miércoles 25 de diciembre: Navidad.